Después de 10 dÃas de intenso trabajo, el domingo se hizo la entrega del hospital Wuhan Volcan, al personal médico del Ejército Popular, para atender la alerta sanitaria que atraviesa el paÃs por el coronavirus. El hospital se encuentra a 25 kilómetros de la zona metropolitana, fue construido en una extensión de unos 34.000 metros cuadrados y prevé acoger a los algo más de 17 mil afectados por el virus que inició en esa ciudad.
El Wuhan Volcan ha sido levantado bajo el modelo de Hospital de Xiaotangshan en Beijing, que fue construido en tan solo siete dÃas durante la epidemia de SARS en el año 2003, siendo la clave de control y tratamiento de brote.
Docenas de grúas y miles de obreros han trabajado para construir en 10 dÃas, el centro que podrÃa ser la ayuda para controlar este virus que está atacando a todo el paÃs y ya ha llegado a otros como Japón, Francia, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.
Según los datos de la Comisión Nacional de Salud de China, el nuevo coronavirus ha causado en toda China 17.205 infectados y 361 muertos.
/VEGA/