Bolivia Impacto Noticias Portada

Ministro de Defensa, confirma conversaciones con las FFAA antes de la renuncia de Morales

El recién nombrado ministro de Defensa, Fernando López, afirmó que se realizaron varias conversaciones con miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) antes de la renuncia del expresidente Evo Morales, para establecer acuerdos y mantener el orden constitucional

El recién nombrado ministro de Defensa, Fernando López, afirmó que se realizaron varias conversaciones con miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) antes de la renuncia del expresidente Evo Morales, para establecer acuerdos y mantener el orden constitucional.

López señaló mediante una entrevista con la Agencia de Noticias Fides (ANF), que desde el movimiento cívico Pro Santa Cruz, al cual apoyaba, se conversó con todos los sectores de la sociedad que permitiesen “mantener el orden democrático, recuperar la democracia, pacificar el país y crear un ambiente para futuras elecciones”.

Asimismo, la autoridad señaló que tenían la misión de conversar con todos, entre ellos las Fuerzas Armadas, “el doctor Camacho me pidió – y como ex oficial del Ejército – conversé con las Fuerzas Armadas, donde tenía amigos y camaradas con la finalidad de que se respete el orden constitucional y que no haya nada que rompa el orden constitucional”.

Además, López manifestó que durante la crisis política de octubre y noviembre se conversó con varios sectores como los Ponchos Rojos, gremialistas, militares y policías.
El titular de Defensa indicó que plantearon recuperar la dignidad tras 14 años en el mandato de Evo Morales que no tomaron en cuenta sus necesidades.

“En realidad durante 14 años las Fuerzas Armadas tuvieron ministros civiles, que nunca entendieron a las Fuerzas Armadas, ni comprendieron las necesidades de las mismas”.

/AMJ/


Hemeroteca digital

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031