Reynaldo Canaviri, alias “Jack el destripador”, un peligroso asesino que escapó de la cárcel de Cantumarca de la ciudad de Potosí el reciente 24 de diciembre, fue recapturado por la Policía ayer por la tarde; fue sorprendido mientras caminaba por inmediaciones de la avenida Canadá, estaba vestido de civil y ya no llevaba puesto el atuendo de Santa Claus con el que escapó.
Williams Villa, comandante departamental de Potosí, afirmó que el hombre fue recapturado en menos de 24 horas, después que burló a sus dos custodios en la zona de Los Pinos.
El sujeto de 34 años fue aprehendido y conducido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), inmediatamente después de ser capturado.
Villa afirmó que desde que escapó se hizo la permanente difusión de la imagen del prófugo con la finalidad de recibir información para recapturarlo, a su vez informó que la situación legal y administrativa de los custodios no cambia, ya que ambos se defenderán ante el Ministerio Publico por evasión e incumplimiento de deberes.
ESCAPE
Canaviri, considerado un reo de alta peligrosidad, recibió un permiso especial de dos días para salir del penal a través del Consejo Penitenciario de Potosí para que busque colaboración por la fiesta navideña, al momento de salir del penal, el interno solicitó entrar al baño de una de sus parientes que vive en el lugar, pero logró burlar a sus custodios y huir.
Fue sentenciado a 30 años de presidio por un asesinato en la gestión 2007. Luego mató a sangre fría a su compañero de celda con un arma punzocortante. Después de matar a otro recluso en la celda, introdujo un gato muerto en el vientre del sujeto.
«Cuando estaba durmiendo, ha aprovechado para victimar e introducirle en el vientre un gato», recordó la autoridad judicial.
/KSL/