Al menos 12 personas perdieron la vida cuando un avión que transportaba a 93 pasajeros y cinco miembros de la tripulación se estrelló cerca de la ciudad de Almaly, situada al Sur de Kazajistán, el incidente ocurrió la mañana de este viernes, segundos después de que el avión despegara.
La aeronave, un Fokker 100 perteneciente a la compañía Kazaja Bek Air, perdió altitud después del despegue y atravesó una cerca de concreto, antes de chocar con un edificio de dos pisos aproximadamente a las 7:22 horas, según la autoridad del aeropuerto de Almaty.
El capitán del avión estaba entre los 12 fallecidos y al menos 50 personas, entre ella nueve niños, resultaron heridas, los mismos fueron trasladados a los centros de salud más cercanos para recibir tratamiento con diversos grados de lesiones. La autoridad del aeropuerto de Almaty dijo que al menos 17 de los hospitalizados se encontraban en condición extremadamente grave.
Entre las víctimas hay un general del ministerio del Interior, Rustem Kaidarov, de 79 años, una periodista de la agencia de prensa Informburo.kz, Dana Kruglova, que también murió en el accidente.
Las imágenes del accidente, publicadas por el Comité de Situaciones de Emergencia mostraban a la aeronave partida en varios pedazos, con la parte frontal encastrada en una casa de dos pisos, parcialmente destruida.
Las fuerzas de seguridad y los servicios médicos trabajan en la zona del incidente para esclarecer las circunstancias de este suceso.
«Hasta que se aclaren las circunstancias del incidente, los vuelos de este tipo de aeronaves se suspenden temporalmente», indicó el comité mediante un comunicado.
/KSL/