Aproximadamente 500 notarios electorales que desempeñaron funciones durante las elecciones generales desarrolladas el pasado 20 de octubre, se reunieron hoy con el presidente del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), Iver Pereira, exigiendo la cancelación de sueldos, que se les debe desde el 20 de noviembre.
Rosmery Carlos, representante de los notarios electorales, manifestó su preocupación ante esta situación y sostuvo que son algo más de 500 trabajadores que exigen la cancelación de sueldos.
“Notarios del área rural y de ciudad estamos preocupados porque hasta éstas alturas no nos han cancelado, estamos exigiendo que se nos cancele, trabajamos desde el 20 de octubre hasta el 20 de noviembre, somos más de 500 en Oruro y estamos esperando más de un mes”, indicó.
A su vez, informó que hoy por la mañana lograron reunirse con el presidente del TEDO, quien les aseguró que resolvería este problema hasta medio día, si es que se cuenta con la documentación necesaria.
“Acabamos de hablar con el presidente que nos ha recibido de manera muy cordial y nos ha indicado que va a agilizar todo, que hasta medio día ya nos dará una respuesta”, señaló.
/KSL/RFC/