Un incendio que arrasó centenares de hectáreas en Valparaíso-Chile, ocasionó que varias personas sean evacuadas del lugar, el desastre comenzó cuando, la tarde del este martes, se desató el fuego en los cerros Rocuant y San Roque próximos a la ciudad costera de Valparaíso, el cual llegó a expandirse en un total de 150 hectáreas y dañó a 245 viviendas próximas al lugar del hecho, hasta el momento se ha contado con un total de 86 personas heridas debido al fuego, además, el suceso dejó a un aproximado de 1.715 personas sin energía eléctrica.
Autoridades de Chile conjeturan que el incendio fue provocado, ya que en redes sociales circuló un video del posible autor del desastre en cercanías del lugar donde comenzó el fuego.
“De ser cierto, sería gravísimo, las penas por incendio son muy altas y vamos a presentar querellas. El llamado es a estar alerta y denunciar cualquier conducta que sea sospechosa”, dijo el ministro de Interior, Gonzalo Blumel.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), el incendio es combatido por 24 brigadas: 20 son de la Corporación Nacional Forestal, tres del Ejército chileno y uno de la Armada, de igual manera se desplegaron 21 aeronaves para sofocar las calcinantes llamas, entre las que se encuentran aviones cisternas y helicópteros hidratantes.
/JDCP/