La Ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, informó este lunes que la hermana del actual ministro de Gobierno, Arturo Murillo, fue designada como cónsul de Bolivia en Miami. Aseveró que Jacqueline Murillo fue designada para desempeñar el cargo debido a que es una persona capacitada y preparada en el tema, no por nepotismo.
«Es una persona capacitada para ejercer el cargo, no es nepotismo. Cuando una persona está capacitada para desempeñar un cargo el tema del parentesco no debería ser un óbice para completar esa designación», señaló Longaric.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, del Movimiento al Socialismo (MAS), cuestionó que la hermana de un Ministro trabaje en la cancillería, hecho que calificó como nepotismo y denunció que las actuales autoridades de Gobierno hacen cuoteo para la designación de ciertos cargos.
Longaric, en ese sentido, explicó que para completar el cuerpo consular el Gobierno recibió diversas sugerencias, como se hacía en anteriores gobiernos.
“Yo estimo que se refiere a la designación (de Murillo) en el cargo de Cónsul en Miami (…). Yo recibo sugerencias e instrucciones para participar en el cuerpo consular; hemos recibido además su currículo, es una persona capacitada para ejercer el cargo”, justificó la autoridad.
/KSL/