Juan Lanchipa Ponce, fiscal General del Estado, posesionó esta tarde al abogado Iván Felipe Azurduy Carranza como nuevo fiscal departamental de Oruro, en sustitución de la exautoridad, Orlando Zapata Sánchez.
Azurduy es licenciado en Derecho, magíster en Derecho Constitucional, fue asesor legal del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y en su profesión se especializó en materia penal.
Luego del acto de posesión, desarrollado en la ciudad de Sucre, Azurduy expresó que asume el reto de brindar una nueva cara al Ministerio Público de Oruro.
Al respecto, la máxima autoridad de la Fiscalía General del Estado (FGE), recalcó que el Ministerio Público tiene por finalidad defender la legalidad, los intereses generales de la sociedad y ejercer la acción penal pública, e incentivó a la nueva autoridad a asumir el cargo de fiscal con compromiso.
“Pongan todo su esfuerzo, compromiso y trabajo en sus fiscalías departamentales y que la atención a nuestra gente sea con calidad y calidez, les pido que se sumen a este esfuerzo colectivo que ya está en marcha para implantar transformaciones sustantivas que mejoren las investigaciones, el ejercicio de la acción penal, la sanción de los responsables y la reparación a las víctimas”, señaló Lanchipa.
En el acto, agradeció el compromiso de Orlando Zapata Sánchez, quien demostró dedicación y vocación de servicio al frente de la Fiscalía Departamental que estuvo a su cargo.
/KSL/