Abogado de youtuber acusado por violación ofreció dinero para que la víctima desista

2796
"Simón Dice" se encuentra en el penal de San Pedro en La Paz FOTO: Internet

El jurista Juan Carlos Camacho, representante de la presunta víctima de violación, denunció este miércoles ante el Ministerio Público que el abogado encargado de defender al youtuber Simón R. P. C., acusado por agresión sexual a una mujer de 48 años, ofreció llegar a un acuerdo económico para que la víctima desista de la denuncia.

«El abogado del acusado vino ante mi persona a pedir que se transe económicamente, situación que se encuentra grabada y se tomará acciones ante las instancias judiciales con el argumento de que el acusado no se acordaría de nada», señaló Camacho.

A su vez, aclaró que el hecho ocurrió el pasado 3 de noviembre y no el 3 de diciembre como lo aseveró la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Señaló que el hermano mayor de Simón R.C., quien también es conocido en las redes sociales con el seudónimo de “Juandy”, generó una serie de difamaciones, calumnias y violencia mediática provocando que la víctima sea objeto de burlas y críticas a través de las redes sociales.

Camacho dio a conocer grabaciones en las que se ve a Simón R. P. C. saliendo del edificio, regresar, hablar con el portero e ingresar nuevamente al departamento de la víctima donde se había realizado la fiesta minutos antes.

El youtuber Simon R. P. C., mejor conocido como “Simón Dice” fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro de La Paz el reciente 14 de diciembre.

/KSL/