Fiscalía emite orden para aprehender al exmandatario Evo Morales

96
Expresidente Evo Morales Ayma.

La Fiscalía emitió, hoy 18 de diciembre, una orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales Ayma, quien es acusado de terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo, según informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a través de su cuenta de Twitter, al compartir una foto de la orden contra Morales, en esa red social.

Dichos cargos, de los cuales se acusa a Morales, tuvieron origen cuando se difundió un supuesto audio de éste hablando con un líder cocalero sobre cómo se debería efectuar los cercos a las ciudades y así impedir el ingreso de alimentos a las mismas.

Morales cuestionó las acusaciones que van en su contra, y las comparó con las denuncias que determinaron su expulsión del parlamento en 2002. El exmandatario en estos momentos se encuentra en el país vecino de la Argentina desde el 12 de diciembre reciente, luego de haber permanecido durante un mes en México en condición de asilado político.

De igual manera, no faltaron las reacciones de diferentes actores políticos del país ante la publicación de la orden de aprehensión, como ser el caso del líder cívico potosinista, Marco Pumari, quien la califico de justa y además anunció que pedirá que se comience un juicio de responsabilidades contra Morales.

/JDCP/