Williams Kaliman, excomandante de las Fuerzas Armadas (FF.AA) de Bolivia, fue notificado hoy por la Policía para que acuda a declarar ante el Ministerio Público, mañana miércoles 18 de diciembre.
Kaliman es acusado por incumplimiento de deberes ya que presuntamente se negó a sacar oportunamente a los militares a las calles para ayudar a mantener el orden público durante los conflictos suscitados tras las elecciones del 20 de octubre.
La citación fue emitida por el teniente Mauricio Jara, investigador asignado al caso, quien pegó la notificación en la puerta del domicilio de Kaliman, en la cual se menciona que debe apersonarse al Ministerio Público el próximo 18 de diciembre, a las 10: 30 horas en calidad de sindicado.
Kaliman fue denunciado por el abogado Omar Durán por una supuesta inacción durante las violentas protestas que se suscitaron tras la renuncia del exmandatario Evo Morales el pasado 10 de noviembre.
“Si el Ejército hubiera salido después de la renuncia de Morales se podrían haber evitado los saqueos y desmanes contra casas particulares y módulos policiales. Justamente por eso he realizado una denuncia por incumplimiento de deberes contra el general Kaliman, por su inacción”, señaló Durán al momento de hacer la denuncia.
/KSL/