Bolivia Noticias Policial Seguridad

Efectivos policiales vuelven al distrito 8 de El Alto, tras un mes de estar ausentes

Daños que sufrieron varias instalaciones policiales de El Alto.
A un mes del repliegue de los efectivos policiales del distrito 8 en la zona de Tarapaca de la urbe alteña, el comandante nacional de la Policía coronel Rodolfo Montero, informó que, tras varias reuniones con los dirigentes vecinales, se llegó a un acuerdo para que la EPI vuelva a sus instalaciones.

A un mes del repliegue de los efectivos policiales del distrito 8 en la zona de Tarapaca de la urbe alteña, el comandante nacional de la Policía, coronel Rodolfo Montero, informó que, tras varias reuniones con los dirigentes vecinales, se llegó a un acuerdo para que la Estación Policial Integral (EPI) vuelva a sus instalaciones.

Asimismo, Montero reiteró que la ciudadanía tiene que confiar en la Policía, que ha demostrado que sí pueden “precautelar y conservar”, el orden público.

Semanas antes la autoridad policial ya dio varios indicios de que se estaba entablando mesas de diálogo con las juntas vecinales de la ciudad de El Alto, para que las fuerzas del orden vuelvan a sus instalaciones a cumplir su “misión”.

ANTECEDENTES

Tras la renuncia de expresidente Evo Morales el pasado 11 de noviembre se desató una ola de convulsión social y una fuerte crisis política en el territorio boliviano.

Debido al caos en Bolivia, la violencia extrema y el destrozo de las instalaciones policiales, varios efectivos policiales se replegaron a la sede de gobierno, dejando la ciudad de El Alto sin resguardo policial. Según varias imágenes entre fotografías y videos, que se viralizaron en las redes sociales, la situación que atravesaron algunos de los policías que se quedaron en El Alto fue humillante, debido a que algunos vecinos enardecidos los obligaron a arrodillarse y en otros casos los golpearon.

/AMJ/


Hemeroteca digital

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031