El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, llegó a la Argentina ayer, y en menos de un día de estadía en ese país, usó su cuenta de Twitter para referirse al Gobierno transitorio de Jeaninne Àñez. Según indica La Nación, ni bien aterrizó Morales en el aeropuerto de Ezeiza, en una sala reservada éste consultó al jefe de gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, si podía usar su cuenta de Twitter, quien le respondió que sí podría hacerlo.
La autorización para que el expresidente boliviano pueda usar su cuenta en dicha red social, vino desde el canciller Felipe Solá, quien había hecho público, días atrás, el pedido para que Morales no se pronuncie de ninguna manera sobre temas políticos de Bolivia.
Morales viajó a la Argentina desde México con un asilo provisional, que el canciller Solá comunicó, mencionando normas de derecho consuetudinario, ya en Buenos Aires, Morales firmó una petición formal de refugio político.
«Chaves llevó los papeles listos. Después de atravesar la manga con el resto de los pasajeros que tomaron el vuelo comercial de Aeroméxico, Morales y sus exfuncionarios llegaron hasta la sala reservada. En el trayecto hubo argentinos que le pidieron sacarse una foto. También se oyeron algunos insultos a la pasada», menciona el periodista de La Nación, Gabriel Sued, en su nota.
Poco después de haber formalizado la petición de Morales para el asilo, funcionarios argentinos lo escoltaron hasta el sitio que será su residencia en Buenos Aires, se presume que se trate de una casa ubicada en el barrio de Belgrano.