Bolivia Estado Noticias

Eva Copa: “Que entienda Adriana Salvatierra que ahora la presidente (del Senado) soy yo”

Eva Copa, presidente de la Cámara de Senadores. Fuente: Redes Sociales.
La actual presidente del Senado Eva Copa, la tarde del jueves envió un mensaje a Adriana Salvatierra quien en su momento ocupó el mismo cargo, pidiendo “que entienda que la presidente del Senado ahora soy yo, que me dejen concluir mi gestión”.

La actual presidente del Senado Eva Copa, la tarde del jueves envió un mensaje a Adriana Salvatierra quien en su momento ocupó el mismo cargo, pidiendo “que entienda que la presidente del Senado ahora soy yo, que me dejen concluir mi gestión”.

Las declaraciones de Copa, en conferencia de prensa, surgieron a partir de una supuesta obstaculización a su trabajo de parte de algunos parlamentarios de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS). Según manifestó la autoridad el oficial mayor Eduardo del Castillo, quien era conocido como “mano derecha” de Salvatierra, sería responsable del hostigamiento y agresiones psicológicas hacia Copa.

Del Castillo luego de ser apartado del cargo de secretario de la Cámara de Senadores, porque se trataría de un puesto de libre nombramiento, presentó un amparo constitucional alegando que tiene inamovilidad laboral ya que su esposa está embarazada. Sin embargo, Copa alegó que ya tiene a la esposa de Del Castillo trabajando como jefa de gabinete en la Vicepresidencia y lamentó que el Oficial Mayor recurra a esa figura para aferrarse al cargo.

 “Yo no le puedo dar inamovilidad laboral a él y a su esposa, porque ella trabajaba como jefa de Gabinete de la Vicepresidencia”, fueron las palabras de Copa, reiterando que sufrió agresiones psicológicas por parte de ese exfuncionario, que, además, intentó hacerla cometer errores. Agregó que fue despedido por decisión unánime de la directiva.  

Luego de la presentación del amparo de Del Castillo, Copa dijo: “Le llamo a la reflexión a este señor y le pido que me deje trabajar, que entienda su expresidente, que es Adriana Salvatierra, que ahora la presidente soy yo, que ya ella ha cesado y que me dejen concluir mi gestión que es muy corta”.

Respecto al papá de Salvatierra, quien tiene pendiente un juicio de responsabilidades por la desaparición de tractores cuando era ministro, Copa pidió que la justicia actúe de manera pronta. “La senadora, ustedes muy bien, que su padre era ministro que estaba metido en el caso de los tractores. Yo pido a la justicia que haga la investigación como corresponde y que sea también aquí pronta para todos y esperamos una señal de ellos y que pueda ser lo más antes posible”, concluyó. Copa fue conocida en las últimas semanas como parte del sector conciliatorio del MAS, luego de los conflictos sociales que surgieron a partir del fraude electoral del 20 de octubre, y la posterior renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia.


Hemeroteca digital

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031