Durante una inspección sorpresa efectuada por algunos concejales de Oruro, se detectaron varias falencias en el zoológico municipal; varios animales se quedaron sin alimentos, además de que no existe un administrador que se haga cargo de los trámites administrativos.
“Lamentablemente el zoológico no tiene un administrador, dicen que está en un curso, pero el hecho de que este en un curso no significa que descuide de esta manera a los animales, estos no tienen alimentos y ellos no pueden vivir en estas condiciones, son seres vivos y es más tienen un presupuesto”, señaló el concejal José Rojas.
Entre otras graves falencias que pudieron apreciar los concejales en la inspección sorpresa de este centro recreativo y de conservación animal, se advirtió que el quirófano se encuentra en pésimas condiciones.
“Hay animales que ya no tienen alimento, están comiendo pasto, yo estoy muy extrañado muy preocupado y obviamente hay que solucionar, hay que buscar soluciones, y que salga el desembolso para que se compre los alimentos”, mencionó Rojas.
Asimismo, Rojas insinuó, que, si el zoológico municipal no va a mantener en buenas condiciones a los animales que lo habitan, “es preferible cerrarlo”, además señaló que va a pedirle al nuevo alcalde Oswaldo Olivera nombre a un nuevo administrador.
/MFA/AMJ/