Según informaron funcionarios ediles y el coronel Limbert Coca, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), desde ayer se comenzaron los trabajos de reconstrucción de la infraestructura esta unidad policial, de la ciudad de El Alto.
Algunos sectores de la edificación de la Felcc, resultaron seriamente dañados durante las jornadas de protestas y convulsión social que se suscitaron en el territorio boliviano, tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia.
Desde la pasada semana varios voluntarios y vecinos se reunieron para limpiar las oficinas, asimismo personeros de la alcaldía de El Alto se aproximaron al inmueble y luego de varios estudios realizados por especialistas, se determinó derribar dos bloques en los que se encontraban funcionando las oficinas de Trata y Tráfico de Personas, Delitos Financieros, Delitos Contra las Personas, además de las celdas policiales.
“Dos de ellos (bloques) ya no pueden ser reutilizados; se ha hecho los estudios correspondientes entonces van a ser derrumbados y ya se ha comenzado con el primero y en próximos días también se comenzará con el segundo bloque otros bloques se encuentran aún en valoración y evaluación, en caso de ser pertinente se los reacondicionara de manera temporal para que también la Felcc retorne a este sitio”, señaló el secretario de seguridad ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Dorian Ulloa,.
Asimismo, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, indicó que la alcaldía prestaría unos ambientes del Centro de Recursos Pedagógicos Franz Tamayo, donde se podrá instalar las oficinas de la Felcc.
“Se ha habilitado varias sedes sociales, de la misma alcaldía municipal para que se pueda ceder esos espacios”, mencionó Chapetón a ATB.
/AMJ/