Internacional Latinoamérica

Unicef y CAF fortalecen su alianza para el desarrollo de los niños y jóvenes en América Latina

La alianza intenta fortalecer su colaboración en el desarrollo de primera infancia. Foto: CAF
La alianza intenta fortalecer su colaboración en el desarrollo de primera infancia. Foto: CAF

Unicef y el Banco de Desarrollo de América Latina ( CAF), firmaron  una alianza para fortalecer su colaboración  en el desarrollo de primera infancia, formación de los jóvenes y políticas sociales de protección social.

El Memorando de Entendimiento, tiene el propósito de potenciar los avances de la región de la implementación de la Agenda 2030.

Entre los temas que resaltan dentro del acuerdo están: la reducción de la desnutrición crónica y formación de habilidades cognitivas; reducción del abandono escolar y promoción de la culminación de la educación secundaria; así como políticas sociales de protección social para la infancia y adolescencia.

“Este acuerdo permitirá consolidar los avances que venimos realizando en materia educativa, apoyando a los países de la región en la implementación de soluciones de desarrollo integrales que contribuyen con la reducción de inequidades y mejora de la competitividad a través de la atención a la primera infancia y la inserción efectiva de jóvenes al mercado laboral”, aseguró Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF, según ANF.

Youssouf Abdel-Jelil, director regional adjunto de Unicef para América Latina y el Caribe indicó  que la alianza se dio para que América Latina pueda crecer de manera sostenible, es importante invertir más en el desarrollo de la primera infancia.

“Nos corresponde a todos y todas contribuir a este esfuerzo. Este acuerdo ilustra el firme compromiso del Banco de Desarrollo de América Latina para apoyar estas prioridades regionales de Unicef en colaboración con los gobiernos en la región”, complementó el director.

/VEGA/


Hemeroteca digital

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031