Hoy se celebra el Día de las Personas con Discapacidad en todo el mundo

59
Foto: Noticia al Minuto.
Foto: Noticia al Minuto.

Cada 3 de diciembre, en todo el mundo se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con un importante objetivo planteado por la  Organización De Naciones Unidas (ONU).

“El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural”, detalló la Organización de las Naciones Unidas (ONU) según la página web Rio Negro.

Este día fue declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas el año 1992, mediante una resolución, tomando como base los años de trabajo que realizó Naciones Unidas en el área de discapacidad.

Sobre este tema, el pasado 11 de junio de 2019, el Secretario General António Guterres dio a conocer las Estrategias de Naciones Unidas para la Discapacidad (EN), que compromete hacer que las Naciones Unidas sean una organización inclusiva para todos.

Este año el lema de la jornada es “Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: agenda de Desarrollo 2030”; pues se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, como se pedía en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

/VEGA/