La Presidente interina Jeanine Áñez, hoy en la tarde posesionó a Ana María Villarroel Arce y Luis Fernando Arteaga Fernández, como los nuevos vocales de los tribunales electorales departamentales, de Cochabamba y La Paz, respectivamente.
“Acabo de posesionar a Ana María Villarroel y Luis Fernando Arteaga como vocales de los Tribunales Electorales Departamentales de Cochabamba y La Paz respectivamente”, compartió Áñez, en su cuenta de Twitter junto a dos fotografías.
En el acto realizado en “Palacio Quemado”, en la ciudad de La Paz, Áñez resaltó la calidad de profesionales que son ambos ciudadanos, así como la amplia trayectoria que tienen en el ámbito electoral.
VOCALES
La Presidente interina señaló que Ana María Villarroel es una mujer con gran experiencia en el derecho administrativo, es de origen cochabambino, de profesión abogada que ya llevó adelante tres procesos electorales, trabajando como vocal de la ex Corte Departamental Electoral, además, se desempeñó como la primera coordinadora departamental del Servicio General de Identificación Personal (Segip).
“Sus aportes en informática y formación y capacitación ciudadana han sido ampliamente valorados”, señaló Áñez.
Por otra parte, Luis Fernando Arteaga es abogado de profesión y ya cuenta con más de 20 años de experiencia laboral, fue secretario de Cámara de la ex Corte Departamental Electoral, así como del Tribunal Supremo Electoral (TSE), realizó varios estudios de postgrado en “Procesos Electorales en las Américas, que fueron impartidos por la Organización de Estados Americanos (OEA).
Estas nuevas designaciones se unirán a Ayda Alarcón, quien ya fue electa para el Tribunal Electoral Departamental del Beni y Salvador Romero quien ya fue posesionado como vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para encarar las nuevas elecciones nacionales 2020.
/AMJ/