Grupo de comerciantes exige la renuncia del dirigente Marcelino Arancibia y toman la sede sindical

410
protestas en la sede de los gremiales. fuente: LA PATRIA.

Un grupo de comerciantes realizó la toma “pacífica” de la sede sindical de la Federación de Gremiales, en rechazo a la continuidad de su ejecutivo Marcelino Arancibia y exigen que se conforme un Comité Ad Hoc, que tenga el objetivo de convocar a nuevas elecciones.

Toma pacífica de la sedes de los gremiales. Fuente: LA PATRIA.

“Hoy culmina la gestión del señor Marcelino Arancibia, nos vamos enterando por otras fuentes de que él quiere ratificarse con el congreso, a lo cual no vamos a permitir, queremos cambio, que entre otra gente, gente joven”, señaló el dirigente del mercado Bolívar, Freddy Ávila.

Por otra parte, el actual ejecutivo de los gremiales Marcelino Arancibia manifestó que está dispuesto a dar un paso al costado, sin embargo, afirmó que primero se debe desarrollar un congreso extraordinario, para que se entregue el mando legalmente.

Grupo de gremiales cierra la calle donde se encuentra su sede. Fuente: LA PATRIA.

Asimismo, Arancibia mencionó que los comerciantes que tomaron la sede, son gente que fue “expulsada”, en un ampliado por las “actitudes” que tienen.

“Ahora quieren tomar la sede, inclusive se han formado otra federación, que tienen que ver (ellos), son harina de otro saco, sin embargo, yo no tengo ningún problema vamos a leer la nota donde la confederación, (…) y así nombrar un nuevo ejecutivo”, indico Arancibia.

/MFA/AMJ/