Mirael Salguero Palma, fiscal departamental de Santa Cruz, informó que el Ministerio Público sentenció a 25 años de cárcel en el penal de Palmasola a Miguel Armando Zabala Villegas y Samuel Roca Rapu, por el delito de Violación Agravada, cometido en contra de una mujer de 40 años el pasado 10 de noviembre.
La audiencia se desarrolló en el Juzgado Mixto Civil y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal de la Ciudad de Minero donde se declaró culpable a los imputados.
El hecho ocurrió el 10 de noviembre, cuando la víctima se encontraba descansando en su domicilio y escuchó ruidos en el patio de su casa, vio a dos hombres que se acercaron a ella para taparle la boca y maniatarla, dejándola completamente indefensa.
Los sujetos le preguntaron dónde tenía su dinero y luego de encontrar 580 bolivianos procedieron a vejarla, posteriormente se dieron a la fuga.
Tatiana Vaca Fernández, fiscal asignada al caso, indicó que durante la etapa de investigación se colectó varios indicios que evidencian que los acusados son autores del ilícito de Violación Agravada, por lo que fueron sentenciados a cumplir una condena de 25 años en el penal de Palmasola.
/KSL/