EMAO y dirigentes del Calvario llegan a un acuerdo para el recojo de basura

62
Los artesanos pagarán 5 bolivianos por los tres meses. Foto: LA PATRIA.
Los artesanos pagarán 5 bolivianos por los tres meses. Foto: LA PATRIA.

El representante de los feriantes del Calvario, Luis Díaz, informó que se logró llegar a un acuerdo con la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO),para el pago por el recojo de basura durante los 16 domingos que durará la tradicional feria de artesanías..

Según lo acordado, cada artesano pagará cinco bolivianos, por toda la temporada, es decir los tres meses que dura la feria del Calvario.

“Hemos quedado que nosotros por la temporada, vamos a pagar la suma de cinco bolivianos como el año pasado, pero hemos visto por conveniente que en el transcurso de la semana que viene nos vamos a reunir, porque ellos han observado que hay algunos puestos muy grandes y siendo tan grande el espacio que utilizan algunos compañeros no pueden cancelar la suma de cinco bolivianos”, dijo Díaz a LA PATRIA.

El representante indicó que se establecerá una tarifa diferenciada para los puestos que excedan la dimensión de 1,50 metros.

“Hemos visto necesario hacer una tarifa diferenciada para que aquellos que ocupen mayor espacio puedan cancelar más y los artesanos en miniatura que utilizan un espacio de 1,50 (metros), por los tres meses (paguen) la suma de cinco bolivianos”, concluyó Díaz.

/MF/VG/