La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), junto con la privada Amaszonas, se suman al puente aéreo que extendieron los aviones de la Fuerza Aérea, para abastecer de alimentos a las ciudades afectadas por los bloqueos de carretera como El Alto, La Paz, Potosí y Sucre.
Según informó este miércoles en la mañana el ministro de Desarrollo productivo, Wilfredo Rojo, ambas aerolíneas se sumaron a esta acción que actualmente logró movilizar 600 toneladas de alimentos hacia las ciudades de El Alto y La Paz.
“Estamos trabajando con todos los aviones de la Fuerza Aérea, hemos establecido, a través del Ministerio de Obras Públicas que BoA nos pueda ayudar en el trabajo de esta naturaleza, también hay iniciativas privadas como de Amaszonas”, señaló Rojo a Bolivia Tv.
Las autoridades de los sectores afectados agradecieron a los aviones de la Fuerza Aérea, porque se logró llevar a La Paz y El Alto un gran volumen de alimentos, principalmente carne de pollo, res y cerdo, así como también huevos y verduras que se están vendiendo en los mercados de las dos ciudades.
“Hoy pensamos que vamos a transportar vía aérea alrededor de 270 toneladas durante el día”, señaló Rojo.
Asimismo, agregó que a su juicio las personas que bloquean las carreteras e impiden el paso de alimentos a algunas ciudades del país, son “terroristas”, porque atentan contra un derecho humano.
/AMJ/