Aprehenden a Jesús Vera por la quema de los PumaKatari en La Paz

11906
Jesús Vera, al momento de presentarse a la fiscalía. Fuente: Radio Fides.

El dirigente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de La Paz afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Jesús Vera, fue aprehendido luego de presentarse a declarar por el caso de la quema de los buses Pumakatari. La Fiscalía halló indicios de la participación de esta persona en el hecho.

En días pasados se aseguró que se había logrado identificar a 20 personas que serían los autores materiales e intelectuales de este acto delincuencial, uno de ellos Vera, por lo que el Departamento de Análisis e Inteligencia (DACI) de la Policía, estaba buscando al dirigente vecinal.

 Jesús Vera, fue aprehendido tras presentarse voluntariamente en la Fiscalía para declarar sobre las acusaciones en su contra, por los actos vandálicos en la urbe paceña, asimismo el jefe del Departamento de Análisis e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcc) de La Paz, Lucas Blanco, informó a radio Fides que el dirigente ya está siendo trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Vera negó las acusaciones en su contra y señaló: “No hemos promovido ni tampoco hemos instigado ningún acto de violencia (…) solamente estamos pidiendo que se respete nuestro derecho constitucional”.

Los 64 buses quemados el pasado 10 de noviembre, en medio de las protestas debido al fraude electoral del 20 de octubre, representan una pérdida económica de aproximadamente 11.7 millones de dólares.

/AMJ/