Dirigente del Magisterio Rural fue sorprendido con Bs. 78.900 presuntamente para repartir a bloqueadores

103598
Marcelo Serrudo, secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Maestros de Educación Rural de Oruro. Foto: LA PATRIA.
Marcelo Serrudo, secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Maestros de Educación Rural de Oruro. Foto: LA PATRIA.

Marcelo Serrudo, secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Maestros de Educación Rural de Oruro, fue interceptado por la Policía cuando salía del Banco Unión, en posesión de 78.900 bolivianos que presuntamente iban a ser empleados para pagar a grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS) que realizan bloqueos en carreteras interdepartamentales. Además hallaron indicios de su participación en la emboscada de Vila Vila.

El dirigente de los maestros rurales, fue aprehendido por el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), junto a otro profesor y ambos fueron trasladados hasta dependencias policiales.

Durante la investigación, se encontró unos credenciales que confirmaba que ambos aprehendidos eran dirigentes la Federación Departamental de Maestros de Educación Rural de Oruro, y algunos indicios que involucraban a Serrudo con los ataques a las delegaciones de Potosí y Sucre en Vila Vila, el pasado 9 de noviembre.

El dinero que sacaron del Banco Unión minutos antes de ser aprehendidos.Foto LA PATRIA.

“Tenemos bastante información que estos dos individuos estarían instigando al ciudadano para realizar alzamientos armados en contra de la seguridad y la soberanía del Estado boliviano, sedición, instigación a delinquir, asociación delictuosa, organización delictuosa, terrorismo, financiamiento al terrorismo, incitación al racismo y a la discriminación”, dijo a LA PATRIA, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Manuel Vergara Sandoval.

La persona que acompañaba a Serrudo al momento de la aprehensión, es la secretaria de Hacienda de esa organización sindical, Ninfa Lidia Ajno Mamani, quien aparentemente también estaría implicada en los ataques a delegaciones en Vila Vila.

/VEGA/