Asamblea Legislativa Gobernación Oruro Portada

Zenón Pizarro es el nuevo gobernador de Oruro

Zenòn Pizarro es el nuevo gobernador de Oruro FOTO: La Patria
La Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), eligió este martes por la mañana a Zenón Pizarro Garisto como gobernador interino del departamento, en reemplazo de la exautoridad, Víctor Hugo Vásquez.

La Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), eligió este martes por la mañana a Zenón Pizarro Garisto como gobernador interino del departamento, en reemplazo de la exautoridad, Víctor Hugo Vásquez, quien presentó su “renuncia irrevocable” al cargo el reciente 11 de noviembre.

La determinación se dio después de una sesión extraordinaria desarrollada la mañana de este martes, en la que Pizarro, del Movimiento Al Socialismo (MAS), venció al opositor Saúl Sánchez con 21 votos a 7; además se registraron 3 votos blancos y dos nulos, haciendo un total de 33 votos correspondientes al mismo número de asambleístas.

“Tenemos que trabajar los 33 asambleístas de manera conjunta para poder sacar adelante a nuestro departamento, quiero pedirles a mis compañeros que trabajemos por el desarrollo de Oruro”, indicó Pizarro.

La Asamblea Legislativa de Oruro (ALDO), eligió a la autoridad con un total de 21 votos

Asimismo, hizo un llamado a la población para buscar el dialogo y la unidad entre orureños, para evitar que se sigan suscitando enfrentamientos.

“Lo primero será la unidad y la pacificación del departamento de Oruro, debemos unirnos y buscar la pacificación, el área urbana y el área rural no nos podemos discriminar porque todos somos orureños”, señaló la autoridad.

/KSL/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930