Interés regional Oruro Portada

Mañana el ALDO posesionará nuevo gobernador para Oruro

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, tendrá nuevo gobernador mañana. Fuente: LA PATRIA.
El ALDO, anunció que mañana sesionará, para tratar la renuncia irrevocable del exgobernador Víctor Hugo Vásquez y se posesionará al nuevo gobernador de Oruro, para que pacifique el departamento de Oruro.

La Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) anunció, mediante un comunicado de prensa, que mañana sesionará para tratar la renuncia irrevocable del exgobernador Víctor Hugo Vásquez y posesionará al nuevo gobernador de Oruro, para que el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), no se quede con dicha acefalia.

La tarea del nuevo gobernador será la pacificación del departamento y la normalización de las actividades de la entidad que presidirá.

El pasado 9 de noviembre a través de un intermediario, el exgobernador Víctor Hugo Vásquez, presentó su renuncia irrevocable. La carta de dimisión fue entregada al obispo de la diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, quien le dio lectura en público.

Comunicado de prensa del ALDO. Fuente: LA PATRIA.

Tras saberse los resultados presentados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), de los comicios electorales del 20 de octubre, comenzó una convulsión social y crisis política en Bolivia, debido a las denuncias de fraude.

Con la renuncia de los principales mandatarios del país, Evo Morales y Álvaro García Linera, siguieron las dimisiones de varias autoridades afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) ya que fueron cuestionadas por presuntamente haber impulsado algunos enfrentamientos, que dejaron el saldo de cuatro muertos y cientos de heridos.

Ayer en la tarde la Fiscalía intervino las instalaciones del Gad-Oru, para precintar el despacho del gobernador y las oficinas de la Secretaría Jurídica, Asesoría Legal, Área de Sistemas y DAF, con el fin de evitar que desaparezca documentación y buscar indicios sobre las supuestas órdenes que se dio para emboscar y atacar a los universitarios de Potosí y Sucre en la población de Vila Vila y Caracollo.

/RFC/AMJ/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930