Atentado a la subestación eléctrica deja sin electricidad a varias poblaciones de Oruro

226
Transformador de energía gravemente dañado. Fuente: LA PATRIA.

La Subestación Eléctrica de Machacamarquita, que se encuentra a aproximadamente 30 kilómetros de la ciudad de Oruro, sufrió un atentado la madrugada de este viernes y dejó sin energía eléctrica a algunas poblaciones del departamento.

Este hecho, ocurrido aproximadamente a las 02:30 horas, tendrá como consecuencia la falta de energía eléctrica por cuatro días en las poblaciones de Morococala, Totoral, Huanuni, El Choro y Machacamarca, según informaron desde la empresa responsable, Ende DeOruro.

Pruebas del atentado sufrido en Machacamarquita. Fuente: LA PATRIA.

El personal de turno fue a verificar la emergencia, se reportaron algunos daños, en especial en un transformador que se habría averiado, a consecuencia de la explosión de una carga de dinamita.

La Policía comenzó con la investigación en el lugar de los hechos a las 04:30 horas, donde se encontró una mecha de dinamita, el transformador con serios daños y una nota en la que un grupo se estaría atribuyendo el atentado, sin embargo por el momento este dato no será brindado por la Policía, mientras se descarte o confirme la autenticidad del escrito.

Lugar de los hechos. Fuente: LA PATRIA.

BLOQUEOS

Debido al perjuicio provocado con este atentado, varios pobladores de los municipios y localidades afectados, se encuentran bloqueando en inmediaciones de Machacamarca, sobre la carretera Oruro – Potosí.

/DA/AMJ/