Policía pide no utilizar la línea del 110 para pedir “pollitos”, identificarán a los bromistas

289
policias cargando comida
Policías fueron fotografiados llevando comida, supuestamente para organizaciones sociales. Foto: RR.SS.

“Un pollito por favor para llevar”, fue una de las frases pronunciadas por algún ciudadano tras lograr hacer ingresar su llamada a la línea de Radio Patrullas 110. Esa acción fue observada por las autoridades policiales, quienes pidieron a la ciudadanía no utilizar ese número para hacerse la burla.

La mofa de la ciudadanía se da a raíz de imágenes que se hicieron virales en las redes sociales, en las que supuestamente efectivos policiales se encargaban de repartir pollos a un grupo mineros, que fueron a la ciudad de La Paz, con el objetivo de desbloquear las calles con el uso de dinamita.

Esta supuesta acción fue ampliamente difundida motivo por el cual se efectuaron una serie de memes, burlándose de la actitud servicial del “verde olivo”. Pero aquella situación fue más allá de lo previsto, debido a que muchas personas realmente utilizaron la línea del 110 para pedir “un pollito”.

Ese accionar no pasó desapercibido por las autoridades policiales, que ayer denunciaron ante la prensa, la constante burla que sufren de la ciudadanía y manifestaron que se identificará a las personas que hagan mal uso de la línea del 110.