Desde esta jornada, en unidades educativas de Oruro, especialmente en aquellas consideradas de alta demanda, se inició con la entrega de los formularios de preinscripción para la gestión 2020.
LA PATRIA recorrió por varios establecimientos educativos y verificó que en algunos casos existían filas para recabar este formulario. El proceso de preinscripción fue instaurado dos años atrás por el Ministerio de Educación con el fin de evitar filas al momento de la inscripción escolar, la venta de fichas y otros hechos irregulares que eran constantes anteriormente.
Con este formulario se prioriza la inscripción de los niños que tienen hermanos en la unidad educativa, luego a quienes viven en inmediaciones del establecimiento o a aquellos cuyos padres trabajen cerca.
Uno de los establecimientos donde se registró mayor demanda, es el Colegio Aniceto Arce, que según el director, Carlos Vidal Arrázola, estará repartiendo los formularios en horarios de trabajo, es decir, de 08:30 a 12:20 horas.
Los formularios, que fueron entregados a las unidades educativas por la Dirección Departamental de Educación Oruro, deben ser llenados y se les debe adjuntar la documentación pertinente para luego entregarlo a los colegios hasta el 15 de noviembre.
/RFC/AMJ/