“Terminator: Dark Fate”, la cinta que dará un giro impredecible a la franquicia

118

“Terminator: Dark Fate” o “Terminator: Destino Oscuro” para América Latina, es la próxima producción de Paramount Pictures, dirigida por Tom Miller y producida por el reconocido director, escritor y productor James Cameron, esta cinta, que es de género acción, fantasía, ciencia ficción y tiene una duración de dos horas aproximadamente.

Pertenece a una saga de películas estrenadas desde 1984, con “Terminator”, protagonizada por el reconocido actor austriaco Arnold Schwarzenegger y dirigida por James Cameron, en 1991 se estrenaría su secuela llamada “Terminator: El juicio final”, más de una década después en 2003 se estrenó la tercera cinta de la saga “Terminator 3: La rebelión de las máquinas”.

Poco a poco la saga se fue agrandando, en 2009 se estrenó “Terminator: La salvación”, y en 2015 se sacó una precuela “Terminator: Génesis”, que tuvo muchas críticas por parte de los fans de la franquicia.

Esta nueva cinta será la sexta y la última entrega de la saga y servirá como una secuela para “Terminator 2: El juicio final”, estrenada hace más de dos décadas, provocando que el Universo Cinematográfico de Terminator, ocurra en líneas de tiempo paralelas, trata de una nueva historia, donde muestra a Sarah Connor y un híbrido de ciborg – humano que tienen la misión de proteger a una joven de un nuevo Terminator líquido que viene del futuro.

Al estrenarse la nueva cinta, “Terminator 3: La rebelión de las máquinas” y “Terminator: Génesis”, dejarán de ser canónicos de la historia y serán una línea temporal alternativa que cuente una diferente historia, como si fuera un universo paralelo.

La película estará dirigida por Tom Miller quien es conocido por producir “Deadpool”, y será protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Edward Furlong, Diego Boneta, Natalia Reyes, Gabriel Luna, Mackenzie Davis, además se contará con el regreso de Linda Hamilton quien volverá a interpretar a la mítica Sarah Connor, después de 28 años.

El rodaje de esta cinta pasó por varios países de diversos continentes, comenzando con España, La Isleta del Moro, el desierto de Tabernas, Cartagena, Murcia, Budapest y Estados Unidos.

Según reveló Cameron, después del buen resultado que tuvo con su cinta “Alita – ángel”, esta será la última película que producirá antes de entrar de lleno en la filmación, creación y producción de Avatar II.

Actualmente, la saga Terminator tiene 34 años desde su estreno en las taquillas de los cines, siendo en primera instancia una de las ideas más innovadoras de la época y la industria cinematográfica, además de mostrar un futuro donde los humanos tendrían una codependencia con la tecnología al extremo de llegar a ser un peligro para la existencia humana.

Fuente: Fotogramas y Cartelera

/AMJ/