Cine Estilo de vida

La innovación cinematográfica se viene de la mano de Proyecto Géminis

“Gemini Man”, o “Proyecto Géminis”, es la reciente producción de Paramount Pictures, dirigida por el notable realizador taiwanés Ang Lee, la cual se estrenó este 15 de octubre en todas las salas cinematográficas de Bolivia.

“Gemini Man”, o “Proyecto Géminis”, es la reciente producción de Paramount Pictures, dirigida por el notable realizador taiwanés Ang Lee, la cual se estrenó este 15 de octubre en todas las salas cinematográficas de Bolivia. Este filme es de género Ciencia ficción y tiene una duración de 117 minutos, contó con un presupuesto de 138 millones de dólares.

Proyecto Géminis una innovación cinematográfica.

Además de una gran historia, trae una de las innovaciones tecnológicas y una de las proezas que se han ido perfeccionando con el pasar de los años, los efectos digitales por programadores.

Dicha técnica cinematográfica logra rejuvenecer y envejecer a los actores de manera digital, siendo empleada cada vez más en proyectos, con sorprendentes resultados que los vuelve casi reales.

“Proyecto Géminis”, trata sobre la historia de un veterano asesino a sueldo del gobierno estadounidense, que tras varios años de servicio descubre los secretos más oscuros del sistema, entonces planea abandonar ese trabajo que le ha arrebatado todo, pero se ve perseguido por un joven y misterioso agente, que es un clon suyo pero 30 años más joven.

rejuvenecimiento digital una técnica innovadora.

Las primeras escenas pioneras en el rejuvenecimiento digital fueron las protagonizadas por actores a través de los Flash Back, presentados en 2006 en la cinta de “Los X-Men: La Batalla Final”, donde mostraron a unos jóvenes Charles Xavier y Magneto interpretados por Patrick Stewart e Ian McKellen visitando a una infanta, Jean Grey.

Esta misma hazaña se repetiría varias veces, pero no fue hasta la película de “El Curioso Caso de Benjamin Button”, que la empresa productora “Lola Visual Effects”, ganó el Oscar a mejor maquillaje y efectos especiales, siendo considerado como uno de los mayores retos cinematográficos de la industria, el hacer creer de manera realista a la audiencia que Brad Pitt nacía como un anciano y se hacía cada vez más joven con el paso del tiempo.

El 2001 se estrenó “El Señor de los Anillos”, pero tiempo después por el éxito que significó la franquicia se presentó la precuela “El Hobbit”, en 2012, para lo que se tuvo que recurrir al rejuvenecimiento digital por programador, para los personajes como “Legolas”, un ser mítico que no envejece, que incluso debía lucir más joven, algo que se logró con esta técnica cinematográfica que se fue afianzando cada vez más en la industria del cine.

Ahora, en el nuevo proyecto de Will Smith: “Proyecto Géminis”, en el que con ayuda de viejas fotografías, tomas de películas y series en las que él participó en su juventud, es que esta cinta traerá de vuelta a una veinteañera versión del actor con un realismo impresionante, representando el mayor salto de Hollywood en la creación de imágenes generadas por computadoras.

El reparto de la cinta está formado por Will Smith, Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead y Benedict Wong.

La película está producida por Jerry Bruckheimer, quien ya realizó una versión más joven de Johnny Depp en la cinta de Disney “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar”, por lo que se puede especular que esta nueva producción puede ser un éxito, además que trabajará con los efectos visuales de Weta Digital, que fue la encargada de realizar filmes como “Avatar”, y “Guardianes de la Galaxia 2”.

Efectos digitales de rejuvenecimiento digital para la cinta «Proyecto Géminis».

Entre otros detalles, se puede mencionar que Ang Lee ya dio una de las películas más aclamadas de Disney, llena de magia y efectos especiales como “La vida de Pee”, por lo que con esa experiencia fílmica, abundante en sofisticadas coreografías de acción que estarán combinadas con innovadoras técnicas y efectos visuales.

A su manera de hacer cine este director rodó toda la cinta en alta definición “3D – 4K”, lo que hace sentir a la audiencia que está dentro de la cinta.

/AMJ/


Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031