Arte y cultura Oruro Portada

GAMO explica el armado de “Tumbas” de Todos Santos

Mesa del GAMO, con personalidades reconocidas de Oruro. Fuente: LA PATRIA.
La Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), realizó la explicación didáctica del armado de las “Tumbas”, por la festividad de Todos Santos.

La Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), realizó la explicación didáctica del armado de las “Tumbas”, por la festividad de Todos Santos, dicha actividad se cumple hoy por la mañana en la plaza “Manuel de Castro y Padilla”.

El retrato de Enrique Miralles, en la mesa del GAMO. Fuente: LA PATRIA.

El encargado de la explicación es el reconocido historiador e investigador Estanislao Aquino, quien dio a conocer a los presentes, los elementos que debe tener una “mesa”.

Mesa armada en la plaza «Manuel Castro y Padilla». Fuente: LA PATRIA.

En la tumba armada del GAMO, se encuentran fotografías de reconocidas personalidades de Oruro como José Encinas Nieto, Enrique Miralles Bonecarrere, Alfonso Massignani, Ildefonso Murguía y la madre Nazaria Ignacia March.

Estanislao Aquino reconocido historiador e investigador orureño. Fuente: LA PATRIA.

Dicho armado, es hecho por los familiares para la celebración de “Todos Santos”, que inicia el 1 de noviembre a mediodía cuando, según la creencia, “las almas de las personas fallecidas visitan a sus seres queridos”.

Armado de una mesa para «Todos Santos». fuente: LA PATRIA.

/JRR/AMJ/


Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031