Elecciones Política

Presidente del TED de Santa Cruz presenta carta de renuncia irrevocable

Sandra Kettels, Expresidente del TED en Santa Cruz. Foto: mx.com
Sandra Kettels, Expresidente del TED en Santa Cruz. Foto: mx.com

Sandra Kettels, quien era hasta hoy presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) cruceño, presentó una carta con su renuncia al cargo de manera irrevocable.

La carta dirigida tanto al vicepresidente Álvaro García Linera y a la presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, indica que ella está en desacuerdo con el trabajo que se llevó a cabo en el cómputo de las elecciones nacionales y las interpretaciones a la normativa electoral.

Kettels manifestó en la carta, la observación que hace a la Ley Ley N°018 y 026, que restringen  las facultades del Tribunal Electoral Departamental.

“Como abogada observo que la ley Nº018 y 026 ha restringido totalmente las facultades de los tribunales electorales departamentales, no teniendo bajo nuestra tuición el padrón electoral como tampoco el servicio de registro cívico (Sereci)”, manifestó en la carta.

La ahora expresidente del TED en Santa Cruz, indicó además estar en desacuerdo con las interpretaciones de la normativa al cierre de cómputo nacional.

“Como profesional formada en leyes, estoy en desacuerdo con las interpretaciones de la normativa electoral al cierre de cómputo nacional en el marco del art. 177 de la Ley N° 026, en determinados departamentos”.

El día de ayer, se convocó a una reunión de coordinación nacional para la evaluación de las Elecciones Generales, en la cual Kettels no fue convocada, “Situación que explica por si sola la situación actual en la que nos encontramos”, manifestó en su misiva de renuncia.

Sandra Kettels, fue Vocal Electoral del Departamento de Santa Cruz desde el 1 de julio del 2014, tres años se desempeñó como vicepresidente de esta institución y un año y medio aproximadamente como presidente.

/VEGA/


Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031