El Concejo Municipal de Oruro, suspendió la sesión de honor del 1 de Noviembre, en homenaje a la fundación de la “Villa de San Felipe de Austria”, esta decisión fue tomada debido a los conflictos y el clima de tensión que se registra en el país.
“En todo Bolivia se está viviendo un clima de tensión y el Concejo Municipal no es ajeno a esta tensión, consecuentemente nosotros hemos tomado la firme decisión de suspender la sesión de honor programada en homenaje al primero de noviembre, fecha de fundación de Oruro”, señaló Oswaldo Olivera, presidente del Concejo Municipal de Oruro.
En esta sesión de honor se debía entregar distinciones y condecoraciones a diversas instituciones y personalidades, dichos galardones se efectuarán en una sesión extraordinaria que se confirmará en los próximos días.
“Para esta gestión no va a haber una sesión de honor lo que vamos a hacer es que Dios mediante se pacifique la sociedad y se va a convocar a una sesión extraordinaria para poder dar lugar a esas condecoraciones y distinciones que merecidamente se lo tienen varias instituciones como personas de Oruro”, mencionó Olivera hoy martes por la mañana.
/MFA/AMJ/