Mediante un video difundido en redes sociales, la Portavoz del Departamento de Estado de EEUU. Morgan Ortagus, expresó que el Gobierno de ese país, junto a la comunidad internacional hará rendir cuentas a cualquiera que menoscabe las instituciones democráticas en Bolivia.
“Trabajaremos con la comunidad internacional para que cualquiera que menoscabe las instituciones democráticas rinda cuentas”, indicó en el video Ortagus.
La Portavoz resaltó que ese país respalda el informe presentado por la Misión de Observación Electoral de la OEA, en el cual identifica varias irregularidades, y sugiere una segunda vuelta.
Ortagus concluyó con un llamado a la calma para los sectores que se encuentran implicados en el conflicto.
“El mundo está viendo a las instituciones y líderes de Bolivia para garantizar que se escuche la voz del pueblo boliviano”, agregó.
Son nueve días que han pasado desde que se llevaron a cabo las Elecciones Generales en Bolivia, y desde ese día las protestas y enfrentamientos no han parado en todo el país.
Portavoz Ortagus: Estados Unidos y los socios democráticos están observando a las instituciones y líderes de Bolivia para garantizar que se respete la voz y la voluntad de su pueblo. Trabajaremos con la comunidad internacional para ese fin. pic.twitter.com/tozY03KwIr
— USA en Español (@USAenEspanol) October 28, 2019
/VEGA/