Entretenimiento Estilo de vida Música Tendencias

Legisladores de Corea del Sur promueven proyecto de Ley contra el ciberacoso

La Asamblea Nacional de Corea del Sur, proponga un proyecto de ley denominado “Ley Sulli”, con el objetivo de contrarrestar los comentarios maliciosos y el ciberacoso que sufren muchas estrellas juveniles.

La trágica muerte de Sulli que consternó a todos los fanáticos del K-Pop, empezó a crear una ola de críticas a la industria del entretenimiento y ha motivado que la Asamblea Nacional de Corea del Sur, proponga un proyecto de ley denominado “Ley Sulli”, con el objetivo de contrarrestar los comentarios maliciosos y el ciberacoso que sufren muchas estrellas juveniles.

Según informó el medio de comunicación World Today, los legisladores de Corea del Sur, han decidido proponer esta ley, para proteger a las personas que padecen del ciberacoso y así disminuir los casos de depresión que llevan al suicidio.

La artista surcoreana Sulli.

Son 100 organizaciones, incluidas la Global Culture & Art Solidarity, la federación de Sindicatos de Corea y el Sindicato de Empleados del Gobierno de Corea, así como también más de 200 celebridades entre ellos miembros de BTS y Super Junior, los que respaldan este proyecto de ley que será presentado oficialmente en la mesa en diciembre del fallecimiento de la artista, en el Memorial Hall de la Asamblea Nacional.

Por otro lado, la Asociación de Administración de Entretenimiento de Corea (CEMA) realizó un comunicado de prensa donde indica “Nuestra organización ya no se mantendrá al margen ya que el ciber terror en forma de comentarios maliciosos va más allá de lo que las personas pueden aceptar como figuras públicas y comienzan a pisotear la dignidad de las personas y lastimar a sus amigos y seres queridos. Anunciamos que tomaremos medidas”, además de calificar estos actos como “ciberterrorismo”.

El ciberacoso esta acabando con muchas vidas.

Sulli fue una cantante y actriz surcoreana que sufrió repetidas veces campañas de ciberacoso, poco tiempo después, comenzó a co – presentar un programa centrado precisamente en este tema, revelando que son muchos artistas surcoreanos los que sufren de este problema.

Ella fue hallada muerta por su representante el pasado 14 de octubre en su casa, debido a que nadie podía comunicarse con ella desde un día antes.

/AMJ/


Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031