El ministro de Medio Ambiente, Carlos Ortuño y el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, dieron a conocer el inicio del estudio y diagnóstico del sistema de alcantarillado del “casco viejo”, que concluirá en abril de la próxima gestión; el objetivo de dicho trabajo es conocer cuanto tiempo más durará y cuales son las acciones que se deben asumir para evitar el colapso de las cañerías.
El gobernador señaló que la infraestructura del sistema de alcantarillado data desde hace 90 años aproximadamente, debido a que fue instalado en 1930, por una empresa norteamericana, a medida que la ciudad fue creciendo se realizaron ampliaciones que son de la década del 70.
“Imagínense hace 100 años Oruro a debido ser chiquitito y se ha hecho para esa ciudad, en cualquier momento podemos tener problemas graves en nuestro alcantarillado, por eso es que este estudio es tan importante e informar sobre todo a la población”, señaló Vásquez.
La empresa encargada de este estudio es “Ingeniería y Arquitectura Conarcar SRL.”, esta se encargará de ejecutar un diagnóstico del funcionamiento del sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad, también se hará un diagnostico socio – económico y tendrá que entregar seis informes hasta la conclusión de del contrato.
Dicho contrato fue firmado el 23 de septiembre de la presente gestión y el estudio deberá concluirse el 20 de abril de 2020.
/MFA/AMJ/