El magisterio rural de Oruro, por medio de su ejecutivo Marcelo Serrudo, hizo conocer este jueves por la mañana que su sector está pasando clases de manera normal, debido a que no tienen ninguna instructiva de sus entes matrices como son la Central Obrera Departamental (COD) o la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia.

Pero aclaró que se declararon en emergencia por los últimos acontecimientos suscitados en el departamento, asimismo señaló que en cualquier momento su sector saldrá a defender la democracia y el voto del área rural.
Además, recordó que el magisterio rural fue el protagonista del “derrumbe neoliberal” del 2003 y de la misma forma se va a defender el voto si es necesario, pero esclareció que no estan buscando ninguna confrontación.

“Cuando la compañera Gardenia Cortez habla del magisterio, ella no puede hablar en nombre del magisterio, porque existen dos federaciones una urbana y una rural, y nosotros como magisterio rural, no aceptamos esas declaraciones, ella indica fraude, que lo demuestre nosotros aquí tenemos el acta de su mesa”, declaró Serrudo.
/RFC/AMJ/