Elecciones Policial Política Portada

Santa Cruz: Enfrentamientos violentos en la rotonda del Plan 3000 deja personas heridas

Los enfrentamientos se dieron entre comerciantes y simpatizantes del MAS contra vecinos de la zona. Foto. El Deber
Los enfrentamientos se dieron entre comerciantes y simpatizantes del MAS contra vecinos de la zona. Foto. El Deber

Este miércoles a primeras horas del día, comerciantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), se enfrentaron violentamente a ciudadanos que denunciaban  el supuesto fraude electoral, en la zona de la rotonda del Plan 3000 en la ciudad cruceña, dejando varios heridos.

A pesar de que los enfrentamientos se vienen dando desde la noche del martes, estos dos grupos se enfrentaron en una “batalla campal”, así lo describió el periódico El Deber de esa ciudad.

Los comerciantes de la zona fueron obligados a cerrar sus puestos de venta por lo vecinos, para cumplir con el paro indefinido que el Comité Cívico cruceño determinó ayer, ante los resultados que se van dictando en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Esto generó gran molestia en los comerciantes que se asientan cerca la rotonda, y decidieron apoyar a los simpatizantes del MAS, derivándose actos violentos.

Los militantes del MAS deseaban recuperar este sitio para demostrar que el Plan 3000 apoya al partido político, y les fue bienvenido el apego de los comerciantes, esto fue rechazado por los vecinos de la zona generando en primer lugar una riña.

Entonces ambos bandos empezaron a lanzarse palos, piedras y todo lo que encontraba a su paso, derivando en una “pelea campal”.

Hasta el momento no se tiene el dato oficial de cuantos heridos produjo este enfrentamiento, pero se estima que son alrededor de 10 personas afectadas por los hechos violentos.

Hasta el momento no se tiene un dato oficial de la cantidad de heridos. Foto: El Deber.

/VEGA/


Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031