Elecciones Política

Monseñor Juárez aseguró que información sobre cuentas de Evo en el Vaticano son falsas

El Monseñor Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre, aseguró que la información sobre supuestas cuentas del Presidente Evo Morales en el Banco del Vaticano que se viralizaron en el Facebook, son falsas.

El Monseñor Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre, aseguró que la información sobre supuestas cuentas del Presidente Evo Morales en el Banco del Vaticano que se viralizaron en el Facebook, son falsas y corresponden únicamente a parte de la “guerra sucia electoral”.

Según declaraciones a varios medios de comunicación de la capital de Bolivia, Juárez afirmó que se han hecho averiguaciones y que el argentino Jorge Sonnante, quien denuncia estas supuestas cuentas, es un falso diácono, además señaló que estas noticias aparecen en tiempos electorales para desacreditar a los candidatos que quieren convertirse en presidentes de una nación.

La denuncia de las cuentas del primer mandatario del Estado, se viralizó debido a una denuncia de Sonnate, quien se presenta como diácono de la Iglesia Católica y que afirmó que Evo Morales guarda más de 300 millones de euros en una cuenta en el Instituto para Obras de Religión (IOR) conocido como el Banco del Vaticano.

Esta no sería la primera vez que Sonante da información sobre presuntas cuentas bancarias de expresidentes y presidentes latinoamericanos, pues ya se hizo conocido por la denuncia de la operación denominada “Ruta del dinero K”.

/AMJ/


Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031