Ecología y medio ambiente Entretenimiento Tendencias

Leonardo DiCaprio se pronuncia ante las pérdidas silvestres en el incendio de la Chiquitanía

Leonardo DiCaprio se pronuncia por los daños causados a la fauna de la Chiquitanía

El reconocido actor y activista estadounidense Leonardo DiCaprio se pronunció a través de sus redes sociales, sobre las grandes pérdidas de fauna en la Chiquitanía boliviana.

“Los científicos informan que más de 2,3 millones de animales han sido asesinados por incendios forestales en Bolivia en los últimos meses, incluidos jaguares, pumas y ocelotes”, señaló DiCaprio en su cuenta de Instagram.

Asimismo, el artista manifestó que estos incendios son impulsados en gran mayoría por los agricultores que limpian sus tierras, este post está acompañado de la foto de un armadillo típico de esas zonas tropicales.

https://www.instagram.com/p/B3mVEQzFWcd/

Esta no es la primera vez que el magnate se pronuncia sobre el medioambiente y los incendios tanto de la Chiquitanía boliviana, como del Amazonas, ya en varias ocasiones compartió fotografías que mostraban la magnitud de los daños que causaron los incendios que consumieron millones de hectáreas.

En otra publicación también señaló: “los incendios amenazan directamente la capacidad de las áreas protegidas de Bolivia y tierras silvestres”, además pidió “no incentivar las prácticas agrícolas destructivas”.

https://www.instagram.com/p/B3ZhP6Fldt1/

En agosto, la gobernación de Santa Cruz informó que se registraron 562 focos de quema en todo ese departamento, pero días antes, cinco municipios de esa región ya habían declarado alerta roja por los incendios forestales.

El 14 de agosto que la noticia se conoció en toda Bolivia debido a que el municipio de Roboré en plena Chiquitanía del departamento de Santa Cruz se declaró en estado de emergencia por la pérdida de 35 mil hectáreas de bosques a causa de incendios provocados por las quemas descontroladas para desmontes y la ampliación de la frontera agrícola.

incendio forestal
Los incendios en la Chiquitanía han causado varios problemas en esta región.

El 21 de agosto, el Presidente Evo Morales y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, contrataron el avión Boeing Supertanker 747 para combatir los incendios forestales.

El fuego fue sofocado en su totalidad hasta el 27 de septiembre, y fueron algo más de 3 millones de hectáreas las que se perdieron.

También se lamentó la muerte de cuatro bomberos voluntarios durante los incendios en la Chiquitanía y de un comunario que fue ahogado por el humo de las llamas.

/AMJ/


Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031