La madrugada de este viernes, un control realizado por la unidad de Defensa al Consumidor tuvo como resultado la clausura de una licorería que no acataba el Auto de Buen Gobierno establecido para este fin de semana con motivo de las elecciones generales a realizarse el domingo.
El negocio de expendio de bebidas alcohólicas está ubicado en la avenida Tacna y Santa Bárbara y se encontraba atendiendo con normalidad, infringiendo la norma, según informó la unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) que hizo el trabajo en coordinación con la Policía Departamental.
El jefe de esta dependencia municipal, capitán Rolando Silva, señaló que los controles se realizarán tanto en el día como en la noche para evitar que se trate de burlar el decreto departamental Nro. 80 de Auto de Buen Gobierno, en horas previas a las elecciones generales.
Este decreto fue firmado ayer jueves por el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, tiene vigencia, a partir de las 00:00 horas del jueves hasta las 12:00 del lunes y estipula que durante esos días está prohibida la atención de locales, el consumo y venta de bebidas alcohólicas o portar armas de fuego o punzo cortantes.
/MFA/AMJ/