Vuelve “La Familia Addams” – Una de las películas de culto más recordadas de la historia

150

“Los Locos Addams” o mejor conocida como “La Familia Addams”, es la reciente producción de una de las franquicias más queridas, extrañadas y recordadas por los fans, inspirada en los dibujos publicados en la revista The New Yorker, por Charles Addams, que fueron adaptadas para la televisión por el productor David Levy, que tuvo su primera aparición en serie televisiva desde 1964 hasta 1966, revolucionando el género de terror, combinándola con la comedia y la fantasía.

Trailer de Los locos Addams de este año.

Esta nueva cinta es de género fantasía, terror y comedia, animada por ordenador, tendrá una duración de 87 minutos y será apta para toda la familia.

Este filme está volviendo a los cines después de 26 años, de la mano de Paramount Pictures, que tiene los derechos de la franquicia desde 1964 y fue la que realizó “La Familia Addams” de 1991 y su secuela “La Familia Addams: la tradición continúa” de 1993, siendo considerada por los cinéfilos como una de las películas de culto más importantes de la década de los 90.

Los primeros dibujos de los Addams.

“Los locos Addams”, son mundialmente conocidos no sólo por la historia que brinda y la familia tan peculiar que forman, sino también por uno de los temas musicales  más emblemáticos y recordados del cine estadounidense, este fue escrito y arreglado por el compositor Vic Mizz.

Esta cinta fue pensada en principio para ser estrenada con la técnica de animación del stop motion y se especulaba que fuera dirigida por Tim Burton, quien es conocido por realizar películas con este estilo, con un concepto gótico, pero nuevamente el proyecto fue rechazado, debido a que en 1991, este director también fue propuesto para este filme, pero en esa ocasión también rechazó la oferta.

La serie de Los Locos Addams de 1964

Esta es una de las películas que junto con “Eduardo Manos de Tijera”, “El cadáver de la Novia”, y otras producciones, son las temáticas más usadas para las festividades de Halloween.

“La Familia Addams” reflejó muchos mensajes positivos en su producción como el amor eterno que se profesan Homero y Morticia, el amor por la familia por sobre todos los perjuicios, afrontar los problemas en familia sin división de ningún tipo y ser tú con originalidad.

La familia Addams de 1991.

Entre algunas de las curiosidades del filme es que a pesar de que la reconocida cantante Cher quería participar en la cinta de 1991, fue Anjelica Huston la que ganó el papel de Morticia, mientras que John Astin el primer Homero Addams sigue vivo, Raúl Julia murió poco tiempo después de finalizar la segunda cinta a causa de un cáncer terminal.

En la escena donde Homero habla sobre la muerte, en la cinta de 1993, todos los actores estaban muy conmovidos porque creían que él ya sabía de su destino fatal con el cáncer.

La Familia Addams 2 (1993).

Entre otras curiosidades, se filtró el rumor que el creador de “Los Locos Addams”, tuvo una vida igual de extravagante que sus personajes, hasta se llegó a decir que dormía dentro de un ataúd y que en sus bebidas les ponía ojos artificiales.

A pesar de que esta nueva producción tendrá un diferente enfoque al de los originales, la expectativa de los fans es muy alta, teniendo en cuenta que esta pertenece a un seleccionado grupo de películas.

/AMJ/