Cine

Maléfica vuelve a la pantalla grande con una nueva historia llena de magia y aventuras

“Maléfica: La maestra del mal”, es la secuela del live action del 2014, donde se presentó un reboot (nueva versión de una película) de “La Bella Durmiente”, estrenada en 1959.

“Maléfica: La maestra del mal”, es la secuela del live action de 2014, cuando se presentó un reboot (nueva versión de una película) de “La Bella Durmiente”, estrenada en 1959, cinta basada en el cuento homónimo de Charles Perrault y los Hermanos Grimm. Este filme es de género fantasía, sobrenatural y acción, que dura aproximadamente 102 minutos, apta para mayores de 7 años.

Está cinta pertenece al proyecto de Disney que está llevando todos sus filmes clásicos a una reedición con actores de carne y hueso, este plan inició con “Alicia en el país de las maravillas” de 2010, “Cenicienta” de 2015, “La bella y la Bestia” de 2017 y las dos más recientes “Aladdín” y el “Rey León”.

Pese a que algunas de estas tienen muchas críticas por parte del público que conoce las antiguas versiones y piensa que las reediciones de las mencionadas cintas no están resultando tan buenas como las primeras, la casa productora Disney afirmó que estas películas pretenden llegar a nuevas generaciones.

“Maléfica: La maestra del mal”, se desarrolla pocos años después de los sucesos del primer filme, en el que se mostró que esta hada en realidad tenía un corazón bondadoso que fue corrompido por las mentiras de un humano.

El guion de la nueva cinta está escrito por Linda Woolverton y dirigido por Joachim Rønning, quien ya participó en algunas películas de la casa del ratón, como “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar”.

El reparto está formado por Angelina Jolie, Mary Elle Fanning, Sam Riley, Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville, también están Michalle Pfeiffer, Ed Skerin, Chiwetel Ejiofor, Brenton Thwaites quien interpretaba al príncipe Felipe (el interés romántico de Aurora) fue reemplazado por Harris Dickinson, debido a problemas con la agenda del actor.

Entre algunas de las curiosidades más interesantes de esta nueva película se mencionada que Chiwetel Eijofor, también participa en el live action del “Rey León”, poniéndole la voz a Scar, asimismo, al estilo de Tarantino, en este filme se está reuniendo a cinco nominados a los premios de la academia “Oscars”, dándoles papeles importantes dentro del filme, los actores son: Angelina Jolie, Chiwetel Ejiofor, Imelda Staunton, Lesley Manville y Michelle Pfeiffer.

La cinta en un principio estaba programada a estrenarse a finales de mayo del 2020, pero se confirmó que estará disponible en las distintas salas cinematográficas de Bolivia desde el 17 de octubre de este año. La película se estrenará en el aniversario 60 de “La Bella Durmiente”, y se especula que tal vez esa fue la razón por la que se adelantó la presentación del filme.

Esta será la primera secuela de un rebbot de una película animada de Disney, debido a que “Alicia en el país de las Maravillas”, siguió una línea muy parecida a la del original, solo con algunos cambios ligeros, siendo su secuela a la que se le considera una readaptación de la historia. Hasta la fecha, la casa productora de Disney ya presentó nueve cintas cinematográficas: “Capitana Marvel”, “Dumbo”, “Vengadores: EndGame”, “Aladdín”, “Toy Story 4”, “Spider Man: Lejos de casa”, “El Rey León”, “Artemis Fowl”, “Onward”, y aún faltan algunas por presentar como “Frozen 2” y “Star Wars episodio IX”.

/AMJ/


Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031