Largas filas y una elevada afluencia de ciudadanos se constituyeron en las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) para tramitar y recabar la cédula de identidad para sufragar en las próximas elecciones generales del domingo 20 de octubre.
El director de dicha entidad, Juan José Jáuregui, informó que aproximadamente mil cédulas de identidad son emitidas por día debido a la gran demanda que existe.
Jáuregui recordó a la población que los carnets de identidad que hayan caducado hace algunas semanas, tienen la validez para que su propietario pueda sufragar, pero recomendó a aquellas personas que tienen el documento de identidad vencido con aproximadamente un año, lo renueven porque no se les aceptará al momento de emitir su voto este domingo cuando se cumplas las elecciones generales.
El Segip cuenta con dos oficinas, la primera ubicada en la zona Sur de la ciudad, en la calle Tartawosky entre Toledo y avenida Dehene frente a la Facultad de Agronomía y la nueva oficina situada en la zona Norte, mercado «Agustín Caqueo», ubicado en la avenida «German Bush» y calle Beni, Plaza Sebastián Pagador.
/MFA/TSC/