El director Departamental de Educación de Oruro, Eduardo García, desconoció el paro movilizado de 24 horas que el magisterio urbano de Oruro instruyó para hoy y calificó la medida de ilegal, asimismo, señaló que se procederá al descuento a los maestros que lo hayan acatado.
De acuerdo al primer reporte que recibió de las autoridades educativas, las actividades escolares son normales en la ciudad como en los diferentes municipios del departamento.
“Cuando somos dirigentes, en otro tiempo yo lo fui, lo primero por lo que tenemos que luchar es por el interés de nuestros sectores y nuestros afiliados, que es lo que está pasando en la Caja Nacional de Salud (CNS), en esta temporada de este paro, hubo una maestra del sector rural que falleció en las instalaciones de la CNS, por la desatención”, indicó García.
Según explicó, en el presente lo que se tiene que hacer es que los afiliados a la Caja Nacional de Salud tengan la atención necesaria y es el magisterio el que significa el mayor grueso de los aportes a la Caja Nacional de Salud, por la cantidad de maestros que se tiene afiliados.
/RFC/AMJ/