Oruro Salud

Sedes atiende normal mientras galenos de la CNS continúan en protesta

Sedes brinda la atención normal, y la CNS continua en paro. Foto: LA PATRIA.
La Dirección de Servicio Departamental de Salud Oruro sostuvo que se está garantizando el acceso continuo a todos los servicios de salud en los hospitales de primer, segundo y tercer nivel en todo el departamento, sin embargo, el Colegio Médico de Oruro ratificó su medida de protesta marchando por las principales calles de Oruro hoy por la mañana.

Mediante un manifiesto público ante el paro médico que continúa en el país, la Dirección de Servicio Departamental de Salud Oruro (Sedes), sostuvo que se está garantizando el acceso continuo a todos los servicios de salud en los hospitales de primer, segundo y tercer nivel en todo el departamento para toda la población, sin embargo, el Colegio Médico de Oruro ratificó su medida de protesta marchando por las principales calles de Oruro hoy por la mañana.

Pese al paro médico y a los piquetes de huelga asumidos por los galenos de la Caja Nacional de Salud (CNS) que ya lleva algo más de 40 días a nivel nacional, el Sedes de Oruro, indicó que pese a las deficiencias con al CNS, más de 2.500 profesionales a nivel departamental están brindando atención normal a toda la población tanto en el área urbana como en la rural y en los establecimientos de primer, segundo y tercer nivel.

“Sabemos que tenemos que entrar a un diálogo con los compañeros de la CNS, llamamos un poco a la concienciación de los compañeros de la Caja y de algunas organizaciones que se están querido sumar a la situación del paro y la huelga”, expresó el director técnico del Sedes, Javier Fulguera.

No obstante, los médicos del sistema público y seguridad social marcharon junto a los estudiantes de quinto año de la carrea de Medicina y otros sectores sociales.

El presidente del Colegio Médico de Oruro, Alberto Salinas, señaló que esta medida se replica en gran parte del país por determinación de la Comisión Nacional de Salud (Cosana).

/VVQ/TSC/

Etiquetas

Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031