Concejo Municipal Interés regional Oruro

En sesión extraordinaria del Concejo no se logra concluir la revisión de la Carta Orgánica Municipal

Se pretende concluir con la revisión total de la Carta Orgánica Municipal el 14 de octubre
No se concluyó revisión de la Carta Orgánica Municipal de Oruro y se pretende su conclusión el 14 de octubre.

160 artículos de la Carta Orgánica Municipal fueron revisados en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Oruro que prometía concluir el trabajo en esta jornada. Sin embargo, no se logró el objetivo de los deliberantes.

A pesar de la convocatoria a la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Oruro (CMO) para conseguir el objetivo planteado, los ediles no lograron concluir la revisión total del documento y dieron un cuarto intermedio hasta el 14 de octubre.

“Hemos reiniciado la sesión extraordinaria y se debía concluir la revisión de la Carta Orgánica,  pero hay artículos que ameritan mayor análisis. Hemos decidido dejar un cuarto intermedio hasta el 14 de octubre y ahí si vamos a concluir”, expresó el presidente del CMO, Oswaldo Olivera.

La autoridad también lamentó la ausencia de algunos concejales.

“Debo felicitar a los concejales presentes, pero hay algunos que mostraron su apatía, hay uno que permanentemente no está viniendo a este trabajo, pero gracias a Dios existe el quórum para concluir el trabajo”, afirmó.

PROCESO

Según el presidente del CMO, Luego de la revisión, la Carta Orgánica Municipal de Oruro se remitirá al Tribunal Constitucional para posibles observaciones y finalmente se pondrá a consideración de la población.

/MFA/VVC/

Etiquetas

Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031