El director de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Erick Ramírez, indicó que la denuncia por un posible acto de corrupción, generado días atrás, no ocasionó que se disminuyan los trámites en el programa de regularización de deudas tributarias municipales más conocido como el “perdonazo”.
También explicó que no se vulneró el sistema del “perdonazo” como tal, sino que al contrario este programa se convirtió en un filtro para detectar las falencias de algunos sistemas dentro la municipalidad.
“El contribuyente no debe preocuparse puesto que sus tributos no pueden ser modificados, es decir no se puede cobrar más de lo que debe cancelar puesto que dichos montos ya están programados en un sistema nacional como es el Registro Único para la Administración Tribunal Municipal (RUAT)”, señaló Ramírez.
El perdonazo tributario es un programa que permite a los contribuyentes, regularizar sus deudas sin multas, ni intereses, que comenzó su funcionamiento en el municipio de Oruro desde el martes 17 de septiembre.
/MFA/AMJ/